Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Gobierno se abre a la posibilidad de postergar la Cuenta Pública

El Ejecutivo habría respaldado el proyecto del senador Jaime Quintana, que busca trasladar la ceremonia para el próximo 5 de septiembre debido a la pandemia del coronavirus.

Por
gobierno cuenta pública
Compartir

El Gobierno se abrió a la posibilidad de postergar la tradicional Cuenta Pública que está programada para el 1 de junio, esto debido a los problemas provocados por la pandemia de coronavirus.

El Ejecutivo respaldaría la propuesta entregada por el senador Jaime Quintana (PPD), quien señaló que la ceremonia realizada todos los años en el Congreso Nacional de Valparaíso podría cambiar de fecha, siendo trasladada para el 5 de septiembre.

“Nada puede ser más importante que el control de la pandemia en estos momentos, y todo indica que hacia el 1 de junio la situación no será muy distinta. Todos los esfuerzos de la autoridad deben estar puestos en el objetivo sanitario. Bien que gobierno haya acogido esta propuesta”, expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

gobierno cuenta pública

Según lo consignados por 24 Horas, la propuesta de postergación de la Cuenta Pública es respaldada por el Gobierno y ya fue informada a los comités de Chile Vamos.

Cabe recordar que durante este martes la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa que busca que la sesión del Congreso Pleno de 1 de junio se realice por vía telemática, estableciendo además que el Presidente Sebastián Piñera no estaría obligado a viajar a Valparaíso para entregar su discurso. El proyecto quedó a la espera de su tercer trámite en el Senado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Cuenta pública

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País