Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Presidente de la Asociación de Bancos enfrenta críticas: “No estamos excluyendo a ningún sector”

De acuerdo a la agrupación, se estarían "sacando conclusiones antes de tiempo" porque el Gobierno dictó un plazo de seis meses para la implementación del Crédito COVID-19.

Por
Asociación de Bancos
Compartir

Ante las críticas de micro, pequeñas y medianas empresas en contra de la banca nacional, denunciaron dificultades al momento de acceder al Crédito COVID-19, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), José Manuel Mena, salió a aclarar la situación y dijo que “no estamos excluyendo a ningún sector industrial”.

“La exclusión primera corresponde a aquella que la misma ley planteó, que implica un grado de morosidad”, complementó luego.

Según contó Mena en conversación con T13 Radio se habría generado una sensación ciudadana de que la banca no estaría comprometida con la difícil pandemia que enfrenta nuestro país.

Según dijo, “algunos piensan que a los bancos nos es indiferente la situación de nuestros clientes, eso es completamente falso. Si ellos tienen dificultad de pago, ese efecto nos impacta directamente”.

A las críticas de las Mipymes, se le sumó también la del propio ministro de Economía, Lucas Palacios. Durante la semana el secretario de Estado aseguró que “los bancos comenzaron prestándole plata a quienes menos lo necesitaban”.

“Es decir, quienes estaban en una situación más compleja, más difícil, le están haciendo más difícil la entrega de los créditos y desde ese punto de vista es no entender la complejidad general del tema”, complementó Palacios.

11 días de operación

Según contó el presidente de la Asociación de Bancos, se estarían sacando conclusiones antes de tiempo porque recién “llevamos once días de operación”.

“Ese es un programa de seis meses, la ley lo planteó en seis meses. Yo lo que pido es evaluar con data y tiempo antes de emitir juicios, en algunos casos, sin fundamentos”, indicó.

En esta misma línea, aseguró estar trabajando en una forma para que “podamos hacer este proceso de forma más expedita y para ese caso hay también acciones que desde el propio Estado hemos estado tratando que nos apoyen”.

“Nosotros estamos comprendiendo la complejidad del problema mucho más que cualquier otro porque es nuestro problema y en este trabajo no llevamos meses, llevamos años. Debo decirle que el programa está definido con garantías estatales, pero tengamos todos claro que estas garantías cubren cifras redondas“, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País