Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Puente Alto es la comuna con más casos activos de coronavirus

La comuna del sector suroriente de la Región Metropolitana tiene 1.071 personas afectadas con COVID-19, superando a Santiago Centro y a La Florida. En cuanto a la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, la cifra es liderada por Independencia.

Por
puente alto coronavirus
Compartir

Puente Alto se transformó en la comuna con más casos activos de coronavirus, según las cifras del informe epidemiológico publicado durante la noche del martes por el Ministerio de Salud.

Según el reporte, la comuna del sector suroriente de la Región Metropolitana y capital de la provincia Cordillera acumula 1.071 personas que actualmente están enfrentando la enfermedad de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia el municipio ha registrado 2.780 casos.

Con esto, Puente Alto superó a Santiago Centro como la comuna con más personas contagiadas coronavirus. Actualmente, la zona céntrica tiene 1.060 casos activos, los que acumulan 2.961 en total.

La Florida es la tercera comuna con más casos activos, ya que por el momento tiene a 883 personas enfermas. Peñalolén también ocupa los primeros lugares con 739 casos actuales.

Otras comunas de Santiago han logrado rebajar estas cifras. Independencia disminuyó en 88 los pacientes activos con COVID-19, mientras que Santiago Centro lo hizo en 57. Quilicura (48), Recoleta (28) y Cerillos (20) también han restado la cantidad de personas afectadas por el virus.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada por 100 mil habitantes, la cifra es liderada por Independencia (936,2), siendo seguida por San Joaquín (873,6) y San Ramón (831,1).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País