Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

Cuenta Pública telemática se va a Comisión Mixta tras discrepancias en el Senado

Según dijeron los legisladores, se busca que se llegue a un acuerdo amplio sobre cómo y cuándo se hará el discurso del Presidente Sebastián Piñera.

Por
Cuenta Pública
Compartir

El Senado determinó enviar a comisión mixta el proyecto sobre realizar una Cuenta Pública de manera telemática, luego de rechazar por unanimidad los cambios hechos por la Cámara de Diputados.

Según dijeron los legisladores, se busca que se llegue a un acuerdo amplio sobre cómo y cuándo se hará el discurso del Presidente Sebastián Piñera.

Cabe recordar que por un acuerdo entre el Congreso y el Ejecutivo se determinó que la cuenta se mantuviera en Valparaíso, pero que asistieran el mínimo de senadores y diputado, debido a la pandemia.

Posteriormente, en el segundo trámite en la Cámara de Diputados, el Gobierno presentó una indicación para que el Presidente Sebastián Piñera también pudiera participar vía remota.

Según da cuenta Emol, esto debía ser visado en tercer trámite por los senadores, sin embargo, en el debate de esta tarde no hubo consenso entre los senadores sobre estas distintas propuestas, por lo que determinaron enviarlo a una comisión mixta para con los diputados puedan definir cómo será la ceremonia.

El ministro Felipe Ward señaló durante la discusión del tema en la Sala del Senado que “nos gustaría como Gobierno que acogiéramos la solicitud que se ha planteado por varios parlamentarios”.

“Hay una iniciativa presentada que nos gustaría se pudiera apoyar por todos los parlamentarios en la medida de tener la cuenta pública el 5 septiembre”, añadió el titular de la Segpres.

En tanto, según dice la Constitución, debería realizarse en 12 días más, en Valparaíso y con el Congreso Pleno presente físicamente.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuenta pública

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País