Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Mayo de 2020

MOP anuncia rebajas de tarifas en tres autopistas por baja congestión

La rebaja se realizará en las tarifas de las autopistas Américo Vespucio Norte, Américo Vespucio Sur y Autopista Central.

Por
autopistas tarifas
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció durante la mañana de este miércoles la aplicación de una rebaja en las tarifas de saturación y horario punta de tres autopistas de la Región Metropolitana ante la baja de automovilistas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, se trata de las autopistas Américo Vespucio Norte, Américo Vespucio Sur y Autopista Central.

Según lo detallado por Moreno, la medida tiene como principal motivo la reducción del tráfico y  la congestión durante la emergencia del coronavirus, instancias en las que hasta se triplicaba la tarifa base.

“La disminución de las tarifas ya está funcionando (…) en la cuenta de mayo, adicionalmente a tener la rebaja de esa tarifa, va venir un descuento de la tarifa que se cobró en la tarifa de abril“, explicó, debido al cobro indebido que se hizo en marzo cuando el tráfico ya se redujo debido a la pandemia.

En ese contexto, informó que el próximo 1 de julio “debiera haber un descuento adicional, las autopistas aún no están de acuerdo, pero esta es nuestra opinión, simplemente por la aplicación de la misma cláusula debido a que hay tráficos más bajos y velocidades más altas, eso quiere decir que deben haber tarifas más bajas, porque no hay congestión“.

De forma paralela, a partir del 1 de julio se suma a esta medida la Autopista Costanera Norte, ya que la adecuación de sus tarifas se produce de forma semestral, no trimestral como en los casos mencionados.

“El costo se va mantener constante, lo que se va a mover van a ser las tarifas según la saturación”, concluyó el ministro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País