Senador Rabindranath Quinteros dio negativo a segundo test Covid-19

Su abogado, Jorge Frites, confirmó que el parlamentario dio negativo a segundo examen de PCR y además negativo en un examen de anticuerpos.

Rabindranath Quinteros dio negativo a segundo test Covid-19
Por › Actualizado: 17:15 hrs
Compartir

Este miércoles, el senador Rabindranath Quinteros dio negativo a una segunda prueba de coronavirus, luego de la polémica por el test de PCR al que dio positivo el pasado viernes.

El pasado viernes 15 de mayo cuando se indicó que Quinteros había arrojado positivo para covid-19, siendo el primer parlamentario en oficiarse como contagiado.

Esto desató una polémica, pues se cuestionaba que el legislador acudiera a varias reuniones y viajara a Puerto Montt, en avión, mientras estaba a la espera del resultado del primer test PCR que se realizó, el cual terminó siendo positivo.

Sin embargo, su abogado, Jorge Frites, confirmó que el parlamentario dio negativo a segundo examen de PCR y además negativo en un examen de anticuerpos.

De igual forma se informó que se someterá a un tercer test para descartar o confirmar COVID-19.

Según La Tercera, el test de confirmación fue realizado por el laboratorio del Hospital de Puerto Montt, a raíz de que el senador Rabindranath Quinteros manifestara no presentar síntomas.

Se trataría entonces de un caso de falso-positivo, que reduce a tres los senadores diagnosticados con la enfermedad: José García Ruminot, Manuel José Ossandón y Jorge Pizarro.

Cabe recordar que la UDI presentó una denuncia contra el senador PS Rabindranath Quinteros ante la Fiscalía Metropolitana Occidente, luego que el parlamentario viajara en avión hasta Puerto Montt sin esperar los resultados del examen PCR que había confirmado en un primer momento que padecía coronavirus. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados