Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2020

Alcaldesa de La Pintana responde a vecinos que protestaron con fogatas

Los vecinos llegaron hasta la calle Venancia Leiva, en el límite con San Ramón, y denunciaron una falta de apoyo de la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro. 

Por
La Pintana vecinos
Compartir

En alerta se encuentran las autoridades ante las manifestaciones de vecinos de las comunas de la zona sur de Santiago, que acusan no tener los recursos suficientes para sobrevivir durante la cuarentena obligatoria que rige en la Región Metropolitana desde el pasado viernes y que se extenderá por otra semana más.

Es así como esta semana los habitantes de la comuna de El Bosque protagonizaron las manifestaciones más violentas, en las que incluso debió intervenir personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para intentar disuadir a las personas.

El pasado miércoles una situación similar se vivió en la comuna de La Pintana, donde un grupo de vecinos de la Villa San Francisco protestaron acusando la falta de alimentos e insumos básicos.

Los vecinos llegaron hasta la calle Venancia Leiva, en el límite con San Ramón, y denunciaron una falta de apoyo de la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro.

Los manifestantes realizaron una barricada en la vía pública y pusieron carteles. Pasados algunos minutos, llegaron funcionarios de Carabineros para dialogar con los manifestantes, pidiéndoles que sólo podían continuar la protesta si se subían a la vereda y despejaban el tránsito vehicular.

En relación a esto, la alcaldesa Pizarro relató a EL DÍNAMO que “nosotros con el presupuesto municipal, que ya habíamos modificado, hemos comprado nueve mil cajas de mercadería destinadas a los adultos mayores”, reconociendo que esta medida está lejos de solucionar de fondo el problema, ya que en la comuna existen 24 mil adultos mayores.

Asimismo, y en relación a la demanda de los vecinos, la jefa comunal informó que están entregando una ayuda al “nuevo cesante”. “Nosotros sabemos lo que están sufriendo la gente de la villa San Francisco y de las otras villas y estamos preocupados por la situación, es por eso que también hemos invertido en sanitización”, asegura Pizarro.

En ese contexto, indicó que durante la tarde del miércoles “acabamos de aprobar una nueva modificación presupuestaria que va ir en ayuda para que las personas puedan comprar mercadería, porque no sabemos cuánto tiempo vamos a estar en estas condiciones”.

“Quiero agradecer a los concejales que han aprobado esta modificación presupuestaria para luchar todos juntos contra el COVID-19 que está dejando muchas crisis en nuestra comuna”, concluyó Pizarro.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#La Pintana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País