Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2020

MOP informó que han salido 36 mil vehículos de la región Metropolitana

“En el caso de la Ruta 68 la gran mayoría de los vehículos que se han trasladado corresponden a personas que viven en la Región de Valparaíso y que vienen por motivos de trabajo esencial”, agregó Carabineros.

Por
mop carabineros
Compartir

El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, junto a la Coronel de Carabineros, Marcela González, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, realizó este mediodía un balance del cumplimento de las medidas de control sanitario para fiscalizar la salida de vehículos de la región Metropolitana.

“Parece que al fin los santiaguinos estamos entendiendo. Este es el tercer fin de semana largo que existe un Cordón Sanitario estricto. En Semana Santa fueron devueltos 1.290 vehículos, el primero de mayo fueron 444 y en esta oportunidad han sido 249 personas que tuvieron que ser devueltas al intentar salir de la Región Metropolitana. Al parecer vamos de a poco entendiendo que no podemos salir de nuestras casas”, informó el subsecretario Leturia, luego de supervisar el funcionamiento del Cordón Sanitario dispuesto en la Tenencia de Carreteras de Curacaví en la Ruta 68.

La autoridad del MOP explicó que hasta el momento “han salido 36 mil vehículos de la región Metropolitana, que en su 90% son personas que trabajan en trabajos esenciales en RM y que viven fuera de la región. Por ejemplo un médico de Olmué que trabaja en Maipú y que hace el trayecto día a día y cuenta con salvoconducto. A todos los vehículos se les hace el control y se fiscaliza que tengan este salvoconducto”.

En tanto, la coronel de Carabineros, Marcela González, informó que “afortunadamente el 98% de los vehículos que salieron desde ayer y hasta ahora lo han hecho con sus permisos. La verdad que ha sido una cantidad bajísima no más allá de un 2% de vehículos que se han devuelto en las 5 carreteras que convergen a la región Metropolitana que está con cuarentena”.

“En el caso de la Ruta 68 la gran mayoría de los vehículos que se han trasladado corresponden a personas que viven en la Región de Valparaíso y que vienen por motivos de trabajo esencial”, agregó la Coronel Marcela González.

Los Cordones Sanitarios están funcionando desde ayer miércoles 20 de mayo a las 18:00 horas y hasta el domingo 24 de mayo hasta las 22:00 horas. Adicionalmente, la autoridad sanitaria junto a Carabineros reforzado los controles preventivos y sanitarios en diversos puntos de Santiago.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País