Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Mayo de 2020

Piñera llamó a replicar heroísmo de Arturo Prat para superar la pandemia

A través de una videoconferencia realizada desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario participó de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, que se realizó con una acotada ceremonia en Valparaíso.

Por
piñera
Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves el acto de las Glorias Navales vía telemática, de forma inédita, debido a la pandemia por coronavirus.

A través de una videoconferencia realizada desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario participó de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, que se realizó con una acotada ceremonia en Valparaíso.

De esa forma, Sebastián Piñera llamó este jueves a los chilenos a replicar el heroísmo y grandeza de Arturo Prat para superar la pandemia del coronavirus.

“Todos tenemos una misión que cumplir para derrotar estas pandemias y recuperar nuestras vidas. Algunos, cuidarse en sus casas. Otros salir a trabajar, conformando un verdadero ejercito de invisibles manos al servicio de todos. Algunos entregando atenciones de salud y produciendo bienes y servicios esenciales para las familias. Otros, como los hombres y mujeres de la Armada de Chile, protegiendo nuestra soberanía, aportando su personal y logística a la causa sanitaria”, dijo el Mandatario.

Asimismo, pidió “que el espíritu de Arturo Prat ilumine a los chilenos y que todos, unidos y colaborando, sepamos superar esta pandemia, dejar atrás este otoño e invierno de pandemias, reencontrarnos con la primavera y volver a abrazarnos como un pueblo unido que una vez más, frente a la adversidad, supo arremangarse, secar las lágrimas, enfrentar las dificultades, ponerse de pie y volver a caminar por los senderos de nuestros sueños, destino y vidas”.

“Hoy nuevamente nuestra patria enfrenta graves adversidades y desafíos, y también una contienda desigual. Por una parte la pandemia sanitaria del coronavirus y por otra la social de la recesión”, señaló en el jefe de Estado.

En ese sentido, indicó que “hoy todos podemos y debemos mostrar las mismas virtudes de grandeza y amor por la patria que mostró Arturo Prat, y la misma entrega y heroísmo que lo transformó en un símbolo glorioso e inmortal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País