Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Carabineros frustró saqueo de supermercado en la comuna de Maipú

Los antisociales al percatarse de la presencia policial comenzaron a encender barricadas contra el personal que se encontraba apostado en el sector para evitar el saqueo.

Por
saqueo Maipú
Compartir

Personal de Carabineros evitó un intento de saqueo de un supermercado Líder Express en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, tras ser oportunamente alertados por vecinos del Barrio Las Rosas.

De acuerdo a lo informado por el teniente coronel Gonzalo Urbina, “se activaron los protocolos y la planeación de servicios policiales con cooperación de personal del Ejército, donde efectivamente hoy día (jueves), aproximadamente a las siete y media de la tarde se logró identificar a un grupo de aproximadamente 100 individuos”.

“Los delincuentes iban a empezar manifestaciones y barricadas incendiarias para distraer el actuar policial y así proceder al saqueo de este supermercado. Nos constituimos en el lugar, percatándonos de un sitio eriazo donde un grupo de cien personas se estaba acercando al supermercado, lo que obligó a la intervención inmediata de Carabineros”, agregó.

En ese contexto, indicó que los antisociales al percatarse de la presencia policial comenzaron a encender barricadas contra el personal que se encontraba apostado en el sector para evitar el saqueo.

Finalmente, y tras el exitoso  procedimiento, la institución confirmó la detención de doce sujetos, nueve de ellos por infringir el artículo sanitario e intento de saqueo al supermercado y a otros tres por robo con intimidación.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País