Nacional

Carabineros y Gobierno repudian baleo a uniformado en Cerrillos: “Queremos ser parte de la solución”

“Entendemos las dificultades, entendemos la angustia, sabemos que hay problemas, pero tenemos que colaborar y tenemos que seguir estrictamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, concluyó Blumel.

Por Cristián Meza, 22 de Mayo de 2020

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, llegó hasta el Hospital de Carabineros, acompañado por el general director Mario Rozas, para expresar su solidaridad con el funcionario de Carabineros herido a bala este viernes en la comuna de Cerrillos.

Blumel expresó su “solidaridad y rechazamos el cobarde ataque. Hoy Carabineros nos está cuidando para protegernos y está desplegado en todo el territorio para que se cumplan las medidas sanitarias”, según consigna Radio Agricultura.

Además, aseguró que “vamos hacer todo lo que está a nuestro alcance para que la persona que atacó al funcionario sea puesta a disposición de la justicia, esperemos dar con su paradero y que tenga todo el rigor de la ley”.

En tanto, Mario Rozas declaró que “en esta problemática, (como institución) queremos ser parte de la solución”.

“Se puede entender que la comunidad quiera manifestarse, se puede entender que falta coordinación, falta comunicación y estamos tratando de ser un puente para poder hacer llegar todas las inquietudes de la comunidad, pero cosa muy distinta es cuando un delincuente toma la decisión de disparar a la policía, por lo tanto, es un hecho que yo repudio”, detalló.

Por otra parte, el titular de Interior llamó a distinguir las “expresiones de la ciudadanía, que tienen que ver con sentimientos que pueden ser legítimos, de hechos delictuales”, según consigna Radio Cooperativa.

“Lo que vimos ahora es un hecho delictual, no tiene otra connotación. Es un hecho delictual atacar a Carabineros y con un arma de fuego, es gravísimo y, por lo tanto, hay que separar las cosas”, añadió en referencia a lo sucedido en Cerrillos.

“Entendemos las dificultades, entendemos la angustia, sabemos que hay problemas, pero tenemos que colaborar y tenemos que seguir estrictamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria”, concluyó Blumel.