Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Ministro Briones responde críticas de Bachelet: “Es mucho más fácil opinar de afuera”

De acuerdo al secretario de Estado, sería bueno que la ex mandataria tuviera "un poquito más de altura, de humildad".

Por
Briones Bachelet
Compartir

Con todo salió a defender la gestión del Gobierno el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a raíz de las críticas que planteó la ex Presidente Michelle Bachelet, respecto a la entrega de cajas de alimentos y otras medidas adoptadas en La Moneda para ayudar a los más afectados por la pandemia del COVID-19.

El ministro Briones aseguró en conversación con la Radio Universo que si bien, “tengo un gran respeto por la Presidenta Bachelet”, en estos momentos, “siempre es mucho más fácil opinar de afuera que estando adentro”.

“Creo que más que la crítica, que es siempre bienvenida cuando es con argumentos, con datos, a todos nos ayuda a mejorar, creo que acá en estos momentos tan difíciles que vive el país y las semanas muy difíciles que se nos vienen, es bueno tener un poquito más de altura, de humildad y dejar la crítica para después“, explicó el jefe de Hacienda.

Además, aseguró que el momento de dar explicaciones a la ciudadanía vendría después, ya que actualmente, “hay que enfocarse hacia adelante, hay que hacer un esfuerzo mancomunado para apoyar a las personas, al país, en este momento complejo que vivimos en lo sanitario, pero también en lo económico y social”.

La actual alta comisionada de la ONU de Derechos Humanos dijo en un conversatorio convocado por la Fundación Horizonte Ciudadano que “es clave generar mecanismos de protección social importantes”.

“Ha habido repartición de canastas de alimentos, pero parece que son escasas comparativamente para la situación”, complementó Bachelet.

Briones actualiza estado de las medidas adoptadas

Durante la entrevista el secretario de Gobierno también actualizó el estado de otras medidas adoptadas como la entrega de los créditos FOGAPE COVID-19 para micro, pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo a Briones,  “llevamos 2.200 millones de dólares de créditos cursados”.

Respecto a las críticas que han surgido en torno a esta iniciativa, la cual no estaría llegando a todos los posibles beneficiarios, el ministro aseguró que “a fines de mayo va a haber una expansión del crédito de 3,5% más que en un año normal”.

Por último, al ser consultado por una posible fijación de precios, no se mostró muy a favor porque “las bandas de precio suenan bien, pero tienen una serie de problemas”. “El primero definir cuál es la banda”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País