Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Jaime Mañalich: “El fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país”

El ministro de Salud señaló que "hay líderes" dentro del mundo político que buscan mostrar una derrota en la gestión de la pandemia del coronavirus.

Por
mañalich fracaso gobierno
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró esta mañana, durante el reporte del avance del coronavirus en Chile, que algunos líderes quieren dar a entender que la gestión del Gobierno de esta emergencia va hacia el fracaso.

El secretario de Estado afirmó que “respecto a la intencionalidad, creo que el mundo público, periodístico, entiende perfectamente que hay líderes incluso que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar”.

Asimismo, Mañalich agregó que “el fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país en la lucha más grande que ha tenido que enfrentar en los últimos años”.

Ante esto, el ministro llamó a llegar “a acuerdos y trabajemos todos juntos. Y que las voces disonantes, sobre todo cuando están basadas en hechos y en datos que no son verdaderos, los dejemos de lado”.

“Los necesitamos a todos, absolutamente a todos, hablando transparentemente, hablando con verdad y transmitiendo lo que necesitamos el compromiso de la ciudadanía frente a un enemigo común que es el coronavirus”, sentenció.

Durante el reporte de este viernes se informó de un nuevo peak de contagios con 4.276 nuevos casos en 24 horas, lo que totaliza 61.857 afectados en total. En la última jornada murieron 41 personas con COVID-19, las que completaron las 630 víctimas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Jaime Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País