Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Estas son las empresas que proveerán de cajas de alimentos al Gobierno

De acuerdo a los datos del portal Mercado Público, por cada unidad se está pagando entre $28 y $29 mil. Una de las compañías más conocidas es el Supermercado Mayorista Alvi del empresario Álvaro Saieh.

Por
empresas cajas de alimentos
Compartir

Desde que el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de 2,5 millones de cajas con alimentos a la población más afectada económicamente por la pandemia del COVID-19, algunos sectores han alegado “falta de transparencia” en la forma en que se realizó la adjudicación de la licitación.

Según los datos publicados por la Intendencia de la Región Metropolitana en el portal Mercado Público, ya fueron aceptadas la cadena de supermercados mayoristas Alvi, Distribuidora y Comercializadora Llancolén y la empresa Sudamericana SPA. También se podría sumar durante los próximos días la Aceitera San Fernando.

De acuerdo a esta información, en La Moneda pagarán por cada caja alimenticia un monto que va entre $28.500 y $29.400.

Las empresas proveedoras de las cajas de alimentos

La primera orden de compra fue emitida desde la Intendencia de la RM durante el miércoles 20 de mayo. El trato se hizo con la empresa Comercial Sudamericana.

Según consta en Mercado Público, a esta compañía se le compraron 150 mil cajas con alimentos por un valor superior a los $5,2 mil millones (IVA incluido).

Otra de las empresas que figuran en la plataforma como proveedora de cajas de alimentos es la Distribuidora y Comercializadora Llacolén. En total, la empresa domiciliada en la ciudad de Coronel, región del Biobío, vendió a la Intendencia Metropolitana 250 mil cajas con alimentos por un monto total de $8,7 mil millones.

A pesar de ser una empresa de mayor presencia a nivel nacional, un compra de menor tamaño se realizó a Supermercado Mayorista Alvi que vendió a la Intendencia Metropolitana 50 mil cajas de alimentos. En total, por ellas el Estado desembolsó $1.699 millones.

Alvi Supermercados Mayoristas pertenece al holding SMU que actualmente es controlado por el empresario nacional Álvaro Saieh y su familia.

Por último, y pese a que la orden de compra aún figura como “enviada a proveedor”, durante estos días la compañía Aceitera San Fernando podría confirmar un trato por 40 mil cajas con alimentos.

De acuerdo a la orden de compra enviada al proveedor, de confirmarse la compra implicaría un desembolso al Estado de $1.399 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País