Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Gobierno alista reparto de cajas de alimentos en medio de confusión interna

Durante la mañana, el ministro de Desarrollo Social dijo que beneficiaría sólo al "70% del 40% de la población más vulnerable", lo que luego debió corregir.

Por
cajas de alimentos
Compartir

Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se comenzarán a repartir desde hoy las 2,5 millones de cajas con alimentos no perecibles para las familias chilenas más vulnerables. Sin embargo, en la previa de la puesta en marcha, algunas declaraciones de autoridades de Gobierno sembraron serias dudas respecto al alcance y efectividad de la medida.

Quien inició la polémica fue el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, cuando en entrevista con radio Cooperativa aseguró que las cajas de alimentos serían entregadas al “70% del 40% de la población más vulnerable”, pese a que el Presidente Piñera había dicho anteriormente que se beneficiarían “cerca del 70% de las familias”.

Sin embargo, tras la entrevista, el mismo Sichel salió a corregir sus propios dichos y escribió en su Twitter que “es el 70% promedio de las familias de la RM, de las comunas que están en cuarentena”.

Luego vino el turno de otra autoridad de Gobierno, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien puso en duda la efectividad de la entrega de cajas con alimentos.

Según dijo en conversación con Emol, “nosotros estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo, esto nunca se ha hecho, por lo que nadie puede decir que estamos seguros de que esto va a resultar bien“.

“Tenemos muchas dudas, a lo mejor vamos a cometer errores, ha sido muy desafiante”, complementó Guevara.

Piñera responde críticas

Ante el contexto de incertidumbre respecto al reparto y quiénes recibirán las cajas de alimentos, Sebastián Piñera contestó en La Moneda que “algunos nos critican porque vamos demasiado rápido o demasiado lento, otros porque nada es suficiente, pero prefiero quedarme y agradecer a los que no están colaborando para que esta campaña llegue a buen tiempo”.

Además indicó que la entrega de cajas con alimentos “es una medida transitoria”, pero que ayudaría enormemente “a las familias chilenas más vulnerables y de clase media necesitada que, sin duda, lo necesitan y con urgencia”.

También reveló que durante este fin de semana extenderían la distribución de las canastas a 32 comunas de la Región Metropolitana para posteriormente, “continuar con todas las comunas de la región Metropolitana y también con las regiones”.

Respecto a cuándo llegarán las cajas a regiones, Piñera precisó que “se inicia este fin de semana en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País