Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Impuesto a los súper ricos suma apoyos en el Congreso

La iniciativa impulsada por la diputada Karol Cariola recibió el respaldo del DC Matías Walker, quien busca que aquella recaudación se destine a una Renta Básica de Emergencia.

Por
impuesto súper ricos
Compartir

Un grupo de diputados de la oposición se sumó a la iniciativa impulsada por la diputada Karol Cariola (PC), la que busca que el presidente Sebastián Piñera ingrese un proyecto de suma urgencia para la creación de un impuesto a los llamado “súper ricos”, el que servirá para recaudar recursos e ir en ayuda a las familias más vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

En lo concreto, el proyecto de la legisladora busca el establecimiento de un impuesto patrimonial de 2,5% a las mayores fortunas del país, el que servirá para crear una Renta Básica de Emergencia que podría beneficiar a 4 millones de personas durante seis meses.

“Lamentablemente hay un sector de la población que son precisamente quienes han quedado sin trabajo, a quienes les redujeron sus sueldos, quienes hoy día no tienen condiciones mínimas para sostener un grupo familiar, los que han vivido las consecuencias más duras de las condiciones económicas que ha generado esta pandemia”, afirmó Cariola.

El proyecto fue sumando apoyos transversales en la oposición, entre los que se destaca el del diputado Matías Walker (DC), quien se mostró de acuerdo con la creación de un impuesto extraordinario a los altos patrimonios, los que superen los 10 millones de dólares en activos líquidos.

“Nos parece básico insistir en la propuesta de la Renta Básica de Emergencia que propusimos como oposición. Creo que el tiempo nos ha dado la razón en el sentido que es absolutamente contraproducente entregar una cifra tan limitada como los 65 mil pesos por persona”, expresó.

Otros diputados que se plegaron a la propuesta de un impuesto a los súper ricos fueron Guillermo Teillier (PC), Andrea Parra (PPD), Manuel Monsalve (PS), Jaime Mulet (FRVS), Daniel Núñez (PC), Catalina Pérez (RD), Aléxis Sepúlveda (PR) y Gael Yeomans (CS).

impuesto súper ricos

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Congreso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País