Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

LATAM informa de nuevos despidos: ahora desvinculó a 450 trabajadores

En un comunicado, LATAM dio cuenta de la desvinculación de 450 funcionarios de sus filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

Por
LATAM
Compartir

La aerolínea LATAM informó de nuevos despidos, en el marco de la crisis económica que enfrenta la empresa por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, LATAM dio cuenta de la desvinculación de 450 funcionarios de sus filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

“LATAM Airlines Group y sus filiales informan que, en el contexto de las graves consecuencias de la pandemia de COVID-19 que han impactado fuertemente al sector aéreo y a LATAM, se debió desvincular a aproximadamente a 450 personas pertenecientes, principalmente, a filiales de Chile, Perú, Ecuador y Colombia”, indicó la compañía.

Cabe recordar que el pasado viernes, el CEO Roberto Alvo, dio cuenta del despido de 1.400 funcionarios, señalando que “lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo (…) Eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros”.

Asimismo Alvo sostiene que “esta muy difícil y dolora decisión va a afectar a personas de algunas filiales de nuestro grupo. No puedo decirles otra cosa que el devenir de los hechos, la situación, nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles”.

“Quiero que estén muy conscientes que este paso no lo hacemos ni por desempeño ni por el profesionalismo de cada una de las personas que nos va a tener que dejar. Lo tenemos que hacer porque estamos obligados a tratar de adaptarnos a un mundo nuevo, el que nunca esperamos y que nunca quisimos, pero que es el que está frente a nosotros”, agrega.

“Tengo toda la fe en que vamos a salir adelante. Hay muchas preguntas sobre las cuales no tenemos respuestas. Hay muchos desafíos que vienen por delante que van a ser complejos, Hay muchos momentos en donde nos vamos a sentir en verdad complicados”, enfatiza el CEO de LATAM.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País