Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Michelle Bachelet descarta candidatura presidencial: “Sobre mi cadáver”

La ex presidenta y actual alta comisionada de la ONU sostuvo que "la democracia exige nueva caras".

Por
Bachelet candidatura presidencial
Compartir

La alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, descartó una tercera candidatura presidencial durante un conversatorio virtual que realizó su fundación Horizonte Ciudadano.

“Cómo lo digo, en diplomático o en chileno… sobre mi cadáver. Y la razón es política”, señaló la ex presidenta sobre la posibilidad de regresar a La Moneda.

En ese sentido, indicó que “la democracia exige nuevas caras, que no quiere decir que sean caras jóvenes, necesariamente, pero nuevas caras. No puede ser que porque no haya nadie más, ‘la misma señora que estuvo ya dos veces vuelva por tercera vez’. Creo que eso no le hace bien a la democracia”.

Tras descartar de lleno una futura candidatura presidencial, Bachelet también dejó en claro que “tampoco estoy interesada en ser secretaria general de Naciones Unidas, por si acaso”, agregando que “a Chile voy a volver, no me voy a quedar para siempre por estos lados”.

“No puede ser que porque algunos piensen que es el único árbol parado, todos se suban arriba del árbol; no. Se requiere que se apoyen y se generen liderazgos nuevos, que se hagan cargo del nuevo país que vamos a ver, porque también -y no solo por el Covid– es un país que ha ido cambiando”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País