Nacional

Ministro de Obras Públicas inició cuarentena tras confirmar caso de COVID-19 en su equipo

Moreno aseguró que no tuvo contacto estrecho con el trabajador afectado, pero que decidió realizarse el test para descartar o confirmar un posible contagio.

Por , 22 de Mayo de 2020

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, informó que iniciará cuarentena tras confirmar un caso de coronavirus COVID-19 entre su equipo.

Fue la propia autoridad que por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer la información , asegurando que no tuvo contacto estrecho con el contagiado, pero que decidió realizarse el test para descartar o confirmar un posible contagio.

Junto a esto, Moreno decidió realizar una cuarentena preventiva hasta obtener los resultados.

Por otra parte, y en contexto de autoridades en cuarentena, este viernes el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, retomará sus funciones presenciales en la cartera, luego de dar negativo por segunda vez al test PCR al que se sometió, para detectar la posible presencia de la enfermedad.

El pasado 15 de mayo, Briones fue notificado del caso de COVID-19 positivo del senador Jorge Pizarro (DC), con el que tuvo contacto durante la Comisión de Hacienda del Senado y la Comisión Mixta de Presupuesto, los días miércoles y jueves de la semana pasada.

El titular de la cartera se tomó el examen PCR el día viernes 15 de mayo, cuyo resultado fue negativo, iniciando además una cuarentena preventiva, trabajando desde su domicilio.

Finalmente, el ministro de Hacienda se repitió el examen el pasado miércoles 20 de mayo, dando nuevamente resultado negativo, por lo que retomará sus funciones.