Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

Fiscalía formalizará a Sebastián Izquierdo por ataques en marcha de “Rechazo”

Junto con ello, no se descarta que se acuse a otros integrantes de la agrupación, además de considerar el agravante de delitos motivados por razones ideológicas.

Por
Sebastián Izquierdo
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización por el delito de lesiones de Sebastián Izquierdo, líder de “Capitalismo Revolucionario”, por los ataques a transeúntes durante las marchas por el “Rechazo” desarrolladas el pasado 29 y 30 de marzo, en Providencia.

Además de Izquierdo, también será formalizado Roberto Belmar Vergara, sindicado por el Ministerio Público y la PDI como su mano derecha, por lo que los domicilios de ambos fueron allanados, mientras se está a la espera de la fecha para la formulación de cargos.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Alvaro Pérez, aseguró a La Tercera que logró acreditar, hasta el momento, la participación de Sebastián Izquierdo y Belmar en dos hechos donde fueron protagonistas de agresiones contra personas que mostraron su cuestionamiento a la marcha del “Rechazo”, además de dependientes de locales comerciales ubicados en avenida Providencia.

Las nueve víctimas indicaron que fueron golpeados con bastones retráctiles y una de ellas resultó con lesiones oculares por el gas pimienta que Izquierdo y Roberto Belmar le lanzaron directamente en el rostro.

Las pruebas de la Fiscalía incluyen imágenes de las agresiones realizadas por ambos, además del reconocimiento fotográfico de las víctimas.

Ahora se busca determinar la identidad de los financistas de “Capitalismo Revolucionario”, luego que Sebastián Izquierdo señalara de manera abierta en redes sociales que este dinero es utilizado para la compra de elementos que buscan lesionar a quienes no compartan su opinión, como bastones retráctiles, gases pimienta e incluso armas de aire comprimido.

Junto con ello, no se descarta que se acuse a otros integrantes de la agrupación, además de considerar el agravante de delitos motivados por razones ideológicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Izquierdo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País