Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2020

Alcalde Sharp anula polémicos concursos públicos para directores de colegios en Valparaíso

Esta decisión fue tomada luego de un oficio de la Asesoría Jurídica que evidenció vicios en el proceso, tales como irregularidades y conflictos de interés para postular a los cargos ofrecidos.

Por
valparaíso
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ordenó anular tres concursos públicos para directores de establecimientos educacionales de la comuna.

Esta decisión fue tomada luego de un oficio de la Asesoría Jurídica que evidenció vicios en el proceso, tales como irregularidades y conflictos de interés para postular a los cargos ofrecidos.

El oficio de la Asesoría Jurídica asegura que se habría infracción legal al omitir la intervención de una ministra de fe en cada uno de los procesos realizados, perjudicando los concursos.

“He instruido dejar sin efecto el concurso, ya que se llevó a cabo sin cumplir algunos de los requisitos básicos que este tipo de procesos requiere, además instruí a la corporación para que pueda iniciar una investigación para determinar eventuales responsabilidades”, declaró Jorge Sharp en conversación con radio Biobío.

Sobre esta decisión, el diputado Luis Pardo, quien anteriormente había solicitado transparentar esta información, valoró lo dictaminado por Sharp pero pidió que la Contraloría se encargue de esta investigación.

“Es importante que la Contraloría General de la República complete la investigación y emita un dictamen, de lo contrario, este oficio podría ser una artimaña para no concluir una investigación que probablemente arrojará resultados muchos más concluyentes”, declaró Pardo.

Cabe destacar que en septiembre del año pasado, concejales de la comuna pidieron no realizar estos concursos. Esto debido a que la educación pública ya no dependería de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), apelando a que los montos para la designación de estos cupos eran altos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País