Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2020

Gobierno recibe donación de insumos médicos y ventiladores mecánicos desde China

'Los insumos que vienen son significativos', declaró el canciller, anunciando que vienen más de 50 mil guantes, máscaras de protección facial, mascarillas, ropa de aislamiento y termómetros digitales.

Por
médicos insumos china
Compartir

El Gobierno recibió este sábado en el aeropuerto de Santiago un avión FACh con insumos médicos y ventiladores mecánicos provenientes desde China para controlar el avance del COVID-19 en el país.

La donación consta de 11 ventiladores mecánicos y elementos de protección personal para reforzar y proteger a los equipos de salud de la red asistencial. La carga asciende a 12,7 millones de dólares.

El canciller Teodoro Ribera explicó que “lo que estamos recibiendo hoy día es el segundo de tres aviones que esperamos que traigan insumos médicos y también ventiladores mecánicos desde la República Popular China, en este caso son insumos médicos que fueron donados por particulares chinos haciéndose parte de la campaña impulsada por nuestra embajada”.

“Los insumos que vienen son significativos, vienen más de 50 mil guantes, máscaras de protección facial, mascarillas, ropa de aislamiento, termómetros digitales, kits para ver si uno tiene o no Coronavirus”, agregó.

Según añadió Ribera, la embajada de Chile en Beijing y en la casa del embajador, todavía hay alrededor de 130 metros cúbicos que se esperan poder traer a futuro.

Respecto de los 11 ventiladores mecánicos, éstos fueron adquiridos por la CPC y son parte de una donación que los empresarios chilenos le harán al Gobierno y a todos los chilenos y que superará en total los 500 artefactos.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseveró que “el verdadero contenido que trae es un contenido de esperanza, ésa es la verdadera carga que trae este avión de la Fuerza Aérea”.

“No vamos a ceder un espacio en la batalla contra este enemigo común que es el que nos motiva, con fuerza, a estar unidos para salir adelante y para ver al final del túnel que tenemos en estos días oscuros, la luz de la recuperación, de un mejor país, de una mejor sociedad y es por eso que no nos cansamos de trabajar”, enfatizó la autoridad de Gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País