Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Mayo de 2020

Presidente Piñera dio inicio a pago de Ingreso Familiar de Emergencia

Este aporte irá directo al bolsillo de los hogares y no sufrirá ningún descuento, teniendo un costo fiscal total que superará los US$830 millones en tres meses.

Por
ingreso familiar presidente
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este sábado al pago del Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficiará a 4,9 millones de personas.

De esta manera, el Mandatario junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, informó que hoy se depositó el beneficio a 499 mil hogares.

El Jefe de Estado expresó, en su discurso en La Moneda, que “conocemos y sentimos como propias las privaciones, los temores, los dolores y la angustias que esta pandemia sanitaria del Coronavirus y esta pandemia social de la recesión mundial están significando para millones y millones de familias chilenas”.

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a los hogares informales más afectados por la pandemia y puede ser solicitado por:

-Cualquier familia que no tenga ingresos formales, que sea parte del Registro Social, de Hogares y que esté calificado en él hasta el 90%, siempre y cuando haya bajado al 60% por efectos de la pandemia covid-19, lo cual se verá reflejado en su indicador socioeconómico de emergencia.

-Cualquier familia perteneciente al 80% más vulnerable del país, según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares, que no cumpla con los requisitos previamente señalados, y que tenga al menos un adulto mayor de 70 años o más que reciba Pensión Básica Solidaria (PBS). Este grupo de hogares solo recibirá el segundo y tercer aporte por cada pensionado que viva en él.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia son casi 2 millones de hogares a nivel nacional, lo que corresponde a 4,9 millones de personas. Del total de ellos, más de 1,3 millones se encuentran en regiones.

El beneficio dura tres meses. En el primer mes, los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según su tamaño; en el segundo recibirán el 85%; y el tercer mes el 70%.

El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable en los meses de emergencia y sin ingresos formales, dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500.

Así, una familia de cuatro integrantes recibirá $260 mil el primer mes.

El ingreso disminuye de manera marginal en los grupos familiares con más integrantes.

Este aporte irá directo al bolsillo de los hogares y no sufrirá ningún descuento, teniendo un costo fiscal total que superará los US$830 millones en tres meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País