Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2020

Intendencia RM decretó Alerta Ambiental para este domingo

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña.

Por
alerta intendencia rm
Compartir

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se mantendrán las malas condiciones de ventilación en la cuenca, por lo que la Intendencia Regional Metropolitana -por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM y con el objeto de cuidar la salud de los habitantes de la región- declaró de manera preventiva Alerta Ambiental para este domingo en todo Santiago.

Durante la jornada de ayer, hubo un aumento de las concentraciones de los contaminantes MP10 y MP2,5 en horas de la madrugada, las cuales empezaron a descender debido al aumento de la temperatura, la que alcanzó una máxima de 24,2 °C a las 15:20 hrs. Las estaciones que registraron mayores concentraciones fueron Cerro Navia, Pudahuel y El Bosque, llegando a niveles ICAP Regulares Altos, bordeando las condiciones de ALERTA.

La DMC prevé para este domingo condiciones desfavorables por la aproximación de dorsal en altura y predominancia de viento del Este. Asimismo, pronostica una temperatura mínima de 4° y una máxima de 27°.

Se llamó la población a respetar las medidas excepcionales de la Gestión de Episodios Críticos del PPDA (Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica) respecto a la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera, así como la de realizar Quemas Agrícolas, en toda la Región Metropolitana.

La SEREMI de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros, fiscalizarán el cumplimiento del no uso de leña, en tanto la Seremi de Agricultura, hará lo mismo con los fiscalizadores SAG y CONAF respecto de las quemas agrícolas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País