Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2020

Piñera reconoce que el sistema de salud “está muy cerca del límite”

El Mandatario hizo estas declaraciones durante una visita inspectiva al Hospital Modular del Sótero del Río, que sumará 100 camas a la red de salud.

Por
Piñera
Compartir

El presidente Sebastián Piñera reconoció este domingo que el sistema de salud está “muy cerca del límite” en medio de la pandemia por COVID-19.

El Mandatario hizo estas declaraciones durante una visita inspectiva al Hospital Modular del Sótero del Río, que sumará 100 camas a la red de salud y aseguró que “estamos muy conscientes que está el sistema de salud muy exigido, muy demandado, muy estresado”.

Asimismo agregó que “ayer escuchaba unos especialistas que estábamos muy cerca del límite. Es verdad. Estamos muy cerca del límite, porque hemos tenido un incremento muy grande de las necesidades y las demandas de los enfermos por atención médica y especialmente en materia de camas de tratamiento intensivo y el de ventiladores intrusivos”.

“Eso nos preocupa a todos, pero no basta con preocuparnos, tenemos que ocuparnos de ayudar a que el sistema de salud en nuestro país siga prestando los servicios que nuestros compatriotas requieren”, afirmó.

Posteriormente, durante su discurso reiteró que “estamos muy conscientes que nuestro sistema de salud está muy cerca del límite, todavía tenemos reservas, pero estamos cerca del límite o estamos más cerca del límite que lo que estábamos hace un tiempo atrás”.

“Por esa razón no basta con preocuparse y denunciar, también hay que preocuparse y contribuir a la solución del problema y, por eso, estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para que ese crecimiento en las necesidades de hospitalización de nuestros compatriotas vaya acompañado de crecimiento en la capacidad de crecimiento de nuestro sistema de salud, de prestar los servicios y las atenciones médicas que ellos requieren”, añadió.

Además, Sebastián Piñera resaltó que incluso países desarrollados como España, Italia o Estados Unidos colapsaron en sus sistemas de salud producto del Coronavirus, por lo que reiteró su llamado a la unidad para salir adelante en la pandemia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País