ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Nacional

Piñera y aumento de contagios por coronavirus: “Más que buscar culpables, busco soluciones”

“Yo creo que el aumento en los contagios que hemos estado experimentando obedece a un fenómeno mundial, están aumentando los contagios en el mundo entero”, aseguró.

Por , 24 de Mayo de 2020

El presidente Sebastián Piñera se refirió este domingo a las declaraciones de la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien no descartó que los conceptos de “nueva normalidad” y “retorno seguro” hayan incidido en el aumento de los contagios de COVID-19 en el país.

“Igual como nos empezamos a preparar desde enero, cuando nadie estaba preocupado de la pandemia del Coronavirus, y eso fue necesario, también tenemos que prepararnos temprano para el momento en que llegue el retorno seguro, porque como todo el mundo comprende, no podemos tener a todo nuestro país en cuarentena en forma permanente”, partió diciendo el Mandatario una vez consultado por los dichos de la portavoz de La Moneda.

Asimismo argumentó que “por tanto, preparase con un plan, anticiparse a los tiempos, preparar el retorno de los funcionarios públicos, preparar el retorno de la actividad del sector privado y la sociedad civil, preparar el retorno de nuestros niños y estudiantes es algo que todo gobierno debe hacer”.

“Yo creo que el aumento en los contagios que hemos estado experimentando obedece a un fenómeno mundial, están aumentando los contagios en el mundo entero (…) pero además de eso yo estoy absolutamente convencido que la mejor forma de poder protegernos es no solamente que el Gobierno, los alcaldes y parlamentarios hagan su trabajo, necesitamos el compromiso, la voluntad, responsabilidad y la solidaridad de todos nuestros ciudadanos”, agregó.

Por lo mismo, Sebastián Piñera recalcó que “yo hoy día más que andar buscando culpables, ando buscando soluciones, porque la magnitud del problema, la gravedad que sin duda, han puesto una presión y una exigencia como nunca antes se había conocido, no sólo el Gobierno”.