Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Altas temperaturas: declaran alerta preventiva por incendios forestales para la Región de Valparaíso

La medida estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten, excepto en la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

Por
alerta Valparaíso
Compartir

La Dirección Regional de la Onemi de Valparaíso, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaró una Alerta Temprana Preventiva para la Región de Valparaíso ante la posibilidad de que se produzcan incendios forestales.

La medida estará vigente hasta que las condiciones lo ameriten, excepto en la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), las altas temperaturas registradas ayer domingo se mantendrían durante esta jornada, tanto en los sectores costeros, de los valles y precordillera.

Los termómetros podrían llegar hasta los 32 grados en zonas como San Felipe y Los Andes, con una humedad que oscilaría entre el 10% y 40%, y rachas de viento cercanas a los 20 kms/h.

Con la declaración de esta alerta se reforzará la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar de forma oportuna frente a eventuales situaciones de emergencia.

Finalmente, la ONEMI recomendó a la población mantener los alrededores de viviendas despejados de vegetación y desechos que se puedan quemar, evitar fumar en lugares con vegetación que pueda arder, no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País