Nacional

Alfredo Moreno se convirtió en el primer ministro en dar positivo por COVID-19

El titular de Obras Públicas aclaró que hasta el momento no ha presentado síntomas de la enfermedad.

Por , 25 de Mayo de 2020

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se convirtió en el primer ministro del gabinete de Sebastián Piñera en dar positivo por COVID-19. La noticia la dio a conocer el mismo secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter durante la mañana de este lunes.

“He sido notificado que el examen de COVID-19 que me realicé hace unos días dio positivo”, comenzó señalando el titular de Obras Públicas en la red social. Aún así, aclaró que “afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora”.

En la misma publicación, el ministro aseguró que tras esto, “tal como indica la autoridad sanitaria continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen”.

Alfredo Moreno inició el pasado 22 de mayo su confinamiento preventivo luego de que se confirmara un caso positivo de COVID-19 en un miembro de su equipo. En ese entonces, aseguró que no tuvo contacto estrecho con el contagiado, pero que decidió realizarse el test para descartar o confirmar un posible contagio.

“A pesar de que no tuvimos contacto estrecho, he decidido realizarme el test preventivamente y hacer cuarentena como indica el protocolo”, señaló la autoridad en ese entonces a través de la misma red social.