Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Cárcel Punta Peuco: dos funcionarios de Gendarmería dieron positivo por COVID-19

El recinto activó el protocolo correspondiente, aislando los módulos en donde actualmente se encuentran los condenados. Ninguno de ellos estaría infectado con la enfermedad.

Por
Punta Peuco COVID
Compartir

Dos casos positivos de coronavirus COVID-19 se habrían registrado en la Cárcel de Punta Peuco, en donde cumplen condena ex militares condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

De acuerdo a lo confimado por Gendarmería a El Mercurio, se trata de un profesional que trabaja en el área de enfermería del recinto carcelario y un gendarme.

Ambas personas se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente, y no habrían tenido contacto con los reos, los que corresponden principalmente a adultos mayores.

El recinto activó el protocolo correspondiente ante los casos positivos, aislando los módulos en donde actualmente se encuentran los condenados. Ninguno de ellos estaría infectado con la enfermedad.

Dentro de las medidas adoptadas en la cárcel de Punta Peuco ante los casos positivos de COVID-19, se incluye una cuarentena obligatoria de 14 días en un lugar especialmente habilitado en el penal, para todo interno que vuelva de una salida temporal para recibir tratamiento médico.

Hace algunas semanas, el centro penitenciario se puso en el centro de la polémica, luego de que se discutiera si los condenados de esta cárcel podrían recibir el indulto conmutativo a raíz de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa permitió a más de 1.300 internos que son parte del grupo de riesgo seguir cumpliendo sus condenas en su hogar, pero no considera dentro del beneficio a personas que cumplen sentencia por delitos graves, entre ellos, las violaciones a los derechos humanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País