Hospital El Carmen reconoce falta de ventiladores mecánicos y camas críticas

El recurso está muy limitado, por lo tanto, hay que seleccionar los pacientes que vamos a conectar a ventilación mecánica", agregó el recinto.

Por › Actualizado: 19:57 hrs
Hospital El Carmen reconoce falta de ventiladores mecánicos y camas críticas
Compartir

El Hospital El Carmen de Maipú reconoció que no cuentan con camas críticas y que la capacidad de ventiladores mecánicos está “al límite”, por lo que empezarán a seleccionar a los pacientes para ser conectados a un ventilador.

La doctora Claudia Vega, jefa intensivista del recinto, declaró T13 que “estamos sin disponibilidad de camas críticas a pesar de la ampliación al triple que nos expandimos, la urgencia también está en situación crítica, y no contamos con más ventiladores, estamos al límite”.

“No hay disponibilidad necesaria para intubar a todos quienes tengan mala ventilación. El recurso está muy limitado, por lo tanto, hay que seleccionar los pacientes que vamos a conectar a ventilación mecánica”, agregó.

La facultativa, quien es también vocera de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, dejó en claro que en la red asistencial “no hay disponibilidad de camas, prácticamente (sólo hay) alguna aislada en algún centro; la situación es muy crítica”.

Por su parte, la Brigada Epidemiológica Aislamiento Social determinó nuevo criterios para las cuarentenas de los funcionarios del Hospital El Carmen y así permitir su vuelta a las labores antes de tiempo, ante la falta de personal.

Según La Tercera, Macarena Escobar, jefa de unidad, detalló en un correo electrónico a los trabajadores que quienes hayan dado positivo por COVID-19 deberán volver al trabajo una vez terminada la cuarentena de 14 días si son asintomáticos, “sin control de PCR de por medio”.

En cuanto a los contactos con otros funcionarios contagiados, “se suspenderá la cuarentena preventiva que se estaba indicando hasta el día de hoy; sin embargo, debe mantenerse aviso y reporte detallado desde las jefaturas a PCI y BEAS, con el fin de mantener vigilancia estricta de estos funcionarios”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares