Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Chile es uno de los países con menor cumplimiento de medidas sanitarias por coronavirus

La Oficina Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos dejó al país en los últimos puestos en cuanto al distanciamiento social y el lavado de manos.

Por
coronavirus medidas sanitarias
Compartir

Un estudio realizado por la Oficina Nacional de Investigación Económica (National Bureau of Economic Research), en Estados Unidos, dejó a Chile como uno de los países con menor cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus, las que incluyen el distanciamiento social y el lavado de manos.

El análisis, que fue publicado por El Mercurio, se basó en una encuesta realizada a más de 100 mil personas en 58 naciones, en donde se midió la respuesta de la ciudadanía ante las diversas decisiones tomadas por sus gobiernos para aminorar los efectos de la pandemia.

En el caso chileno, un 75% dijo lavarse las manos con mayor frecuencia tras la llegada del COVID-19, siendo el segundo peor evaluado en este sentido siendo superado solo por Sudáfrica.

Otra de las medidas sanitarias recomendadas para prevenir el contagio de coronavirus, el distanciamiento social, tampoco ha pasado la prueba, ya que según el sondeo sólo el 50% de los consultados reconoció cumplir con la distancia de más de dos metros entre las personas.

Además, sólo el 80% de los encuestados dijo que permanecían en sus casas, dejando al país entre los 12 que menos cumplen con la cuarentena. En este ítem, los países mejor evaluados fueron Argentina, España, Grecia, Bulgaria y Portugal.

Juan Carlos Said, máster en Salud Pública, afirmó que los resultados de este estudio se deberían a que las medidas sanitarias se tomaron en un momento en el que en Chile “la pandemia parecía controlada, mientras que en otros países la situación era más crítica”.

“No hay ninguna medida más efectiva que el distanciamiento social y el lavado de manos para controlar la pandemia que estamos atravesando”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País