Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

RM concentra 90% de los contagios y Minsal reconvierte tres hospitales en Santiago

A nivel nacional existen actualmente 1.135 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 989 están con ventilación mecánica y 220 personas en estado crítico.

Por
RReconvertir 3 hospitales de la RM
Compartir

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la evolución del coronavirus en Chile, entregando una nueva cifra récord de contagiados en un solo día, con el 90% de los contagios en la Región Metropolitana. Por ello, la autoridad evalúa reconvertir tres hospitales de la RM.

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se registraron 4.895 nuevos casos (4.428 con síntomas y 467 asintomático). De esta forma, hasta la fecha el total de infectados en el país llegó a 73.997, de los cuales 29.302 se han recuperado de la enfermedad, con 43.934 son pacientes activos o contagiantes.

En tanto, se reportaron 43 nuevas muertes por COVID-19, por lo que el número de víctimas fatales a la fecha llegó a 761 en todo el país.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que se ha estado en conversaciones para reconvertir tres hospitales de la RM.

Según Zúñiga, se reconvertiría “totalmente el Hospital Metropolitano de forma exclusiva para pacientes críticos, también la clínica municipal de Las Condes, y el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), sumando un total de 400 camas adicionales”.

La autoridad sanitaria agregó que actualmente hay 1.135 pacientes internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 989 están con ventilación mecánica y 220 personas en estado crítico, mientras que existen 322 ventiladores mecánicos disponibles en el país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País