Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Desbordes por llamado a acuerdo nacional: “Esperemos estar a la altura”

“Los chilenos nos están pidiendo a gritos ´pónganse de acuerdo’. Si no es este el momento, yo no sé cuándo”, dijo el líder oficialista.

Por
Mario Desbordes
Compartir

Mario Desbordes, presidente y diputado de Renovación Nacional, valoró el llamado realizado por el Presidente Sebastián Piñera a un “gran acuerdo nacional” para combatir la pandemia, tener plan de protección social y reactivar la economía.

“Valoro la decisión del Presidente de convocar a estas conversaciones para un acuerdo en tema tan importantes para todos los chilenos. Ahora a trabajar y a escuchar en detalle lo que nos quiere plantear”, afirmó el parlamentario.

Desbordes fue claro en emplazar a todos los sectores de sociedad chilena a que se abran al diálogo y al entendimiento. “Espero que la oposición esté a la altura y que nosotros también – quienes somos parte de la coalición de Gobierno – lo estemos”.

“Los chilenos nos están pidiendo a gritos ´pónganse de acuerdo’. Si no es este el momento, yo no sé cuándo”, dijo el líder oficialista.

Recordar que Mario Desbordes – en conjunto con el senador José Miguel Insulza – fueron impulsores de un documento donde se proponen tres acuerdos para la crisis sanitaria y 12 compromisos para cuando se supere la pandemia.

Esto, mientras Piñera reiteró su llamado a la unidad y los acuerdos para enfrentar de mejor forma el Coronavirus, durante la promulgación de la ley que rebaja la dieta parlamentaria y de otras altas autoridades del Estado.

“Nuestro Gobierno ha estado, está y estará siempre con la mejor actitud y disposición para el diálogo, la colaboración y los acuerdos, en beneficio de Chile y las familias chilenas”

El mandatario busca poder alcanzar acuerdos en distintas materias, como el combate de la pandemia, un plan de protección social, la protección de los empleos, la reactivación de la economía, y un marco fiscal para enfrentar los gastos de este 2020 y tener un Presupuesto para el 2021.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País