Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Encuesta Cadem: 81% apoya entrega de caja de alimentos

En esa misma línea, un 80% se mostró en desacuerdo de las manifestaciones en plena cuarentena total.

Por
Cadem cajas alimentos
Compartir

En su nueva edición semanal, la encuesta Cadem abordó la entrega de 2,5 millones de cajas de alimentos por parte del Gobierno, lo que fue uno de los principales temas la semana pasada.

Al respecto, los encuestados respaldaron con un 81% la medida adoptada por el Ejecutivo, contra un 18% que se mostró en desacuerdo.

Ante la pregunta si era mejor una caja de alimentos de 30 mil pesos o una gift card con la misma cantidad de dinero, un 64% se mostró a favor de la primera opción.

Además de las cajas de alimentos, Cadem abordó las manifestaciones que se registraron en distintos puntos de la capital durante la semana pasada. Un 80% de quienes se sometieron al estudio se mostró en desacuerdo a que se registren estos hechos en plena cuarentena.

Eso sí, un 74% aseguró que “la crisis del coronavirus incrementará las desigualdades en Chile”.

Sobre las gestiones de las autoridades en medio de la crisis, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, vio un incremento de cinco puntos pasando de 31% a un 36%. El Presidente Sebastián Piñera también registró un aumento de tres puntos, llegando a un 34%.

Los alcaldes, por otro lado, disminuyeron en dos puntos, alcanzando un 72%.

Cadem cajas alimentos

El Gobierno, en esa misma línea, aumentó su gestión en general en tres puntos llegando a 27%, y dos puntos más en cuanto a la gestión del COVID-19, llegando a 36%.

Cadem cajas alimentos

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País