Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Estaba siendo detenido por violencia intrafamiliar: sujeto aseguró tener COVID-19 y tosió en el rostro a Carabineros

El sujeto realizó la irresponsable acción en medio de su detención por una denuncia de violencia intrafamiliar.

Por
COVID carabineros
Compartir

Un hombre fue detenido y formalizado por poner en riesgo la salud pública, luego de asegurar que padecía COVID-19 y toser en la cara a funcionarios de Carabineros que llegaron hasta su domicilio para detenerlo por violencia intrafamiliar.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la comuna de Nancagua, en la Región de O’Higgins, mientras los funcionarios intentaban detener al sujeto, que además se encontraba en estado de ebriedad.

Según lo señalado por Carabineros, el hombre fue llevado hasta un recinto hospitalario de la zona para constatar lesiones, momento en el que tosió en el rostro a los uniformados y aseguró estar contagiado con la enfermedad, ya que había tenido contacto estrecho con un caso positivo, pese a que aún no se conocen los resultados de su examen.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional en O’Higgins, coronel Patricio Amengual, indicó que el personal médico confirmó que “hace tres días atrás a esa persona se le había realizado el correspondiente PCR, por cuanto había sido un contacto estrecho de una persona que efectivamente cuenta con COVID”.

Asimismo, se informó que los carabineros que participaron en el procedimiento se mantienen aislados en el cuartel, aunque se precisó que utilizaron lentes, mascarillas y guantes de látex cuando detuvieron al sujeto.

Mientras, el imputado quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. El miércoles se entregará el resultado que confirme o descarte si el sujeto está contagiado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País