Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Ex capitán de Bomberos fue detenido por provocar incendios

El hombre fue detenido mientras se iniciaba un siniestro de forma paralela al que era contenido por los voluntarios, en la comuna de Cochamó.

Por
Compartir

Un hombre de 23 años, ex voluntario de la 3ra. Compañía de Bomberos de la localidad de Ralún, en la Región de Los Lagos, fue detenido por Carabineros por su presenta participación en el delito de incendios reiterados, ocurridos durante los últimos meses en el sector.

Desde la institución uniformada señalaron que el hombre fue aprehendido tras un siniestro ocurrido pasadas las 22:00 horas en dicha zona de la comuna de Cochamó.

Los hechos ocurrieron en una vivienda no habitada que fue consumida por las llamas, siendo controlada la emergencia por personal de Bomberos. Mientras los voluntarios combatían el fuego, de manera paralela a 200 metros del lugar, una segunda casa habitación sufrió un amago de incendio, siendo controlado por Bomberos. Allí fue sorprendido el acusado por personal de Carabineros, tras recibir el relato de un testigo.

La Fiscalía Local de Puerto Varas dispuso que la Sección OS-9 y Labocar se hicieran las diligencias investigativas, ya que de marzo a la fecha, diversos incendios han afectado a una casa habitación, sede social, escuela rural y un centro de eventos abandonado, teniendo en común la presunta participación de terceros en la generación del fuego.

El ex voluntario de Bomberos prestó declaración en calidad de imputado de manera voluntaria, confesando su participación en los distintos incendios, en los cuales habría utilizado líquidos combustibles acelerantes para generarlos.

El jefe de la X Zona de Carabineros Los Lagos, general Patricio Yáñez, indicó que “con la aparición del quinto incendio, se activa la red social con la gente del sector y ante un sexto evento de amago de incendio, personal del Retén Canutillar individualiza al sujeto y logra la detención de éste”.

La sección OS-9 continúa con las indagatorias del caso, con el fin de determinar la participación del detenido en otros hechos similares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País