Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Mayo de 2020

Sebastián Piñera promulgó ley que regula dieta parlamentaria y de altos cargos

La iniciativa estuvo en el Congreso durante seis años y fue despachada el pasado miércoles.

Por
Piñera diera parlamentaria
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la reforma constitucional que regula la dieta parlamentaria y de altos cargos públicos. La iniciativa fue despachada el pasado miércoles desde el Congreso.

“Acabo de firmar la promulgación de una reforma constitucional. Esta reforma a la Constitución va a permitir reducir, rebajar las rentas”, señaló el mandatario a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter.

“¿Por qué esto es necesario? Porque estamos viviendo tiempos duros y difíciles y yo sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien y por eso nos pareció justo, necesario, reducir las rentas más altas de la administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda”, agregó.

Con la firma del presidente Piñera se sella el proyecto que buscaba rebajar la dieta parlamentaria y que estuvo seis años en el Congreso, por lo que a partir de este lunes, el Consejo de Alta Dirección Pública tendrá 30 días para resolver la rebaja en las rentas de parlamentarios y ministros.

En tanto, otros altos cargos estatales como el presidente, seremis, intendentes, gobernadores regionales y personal contratado a honorarios que sean de confianza, tendrán un plazo de 90 días.

De esta manera, el organismo deberá decidir bajo criterios técnicos el porcentaje de la rebaja transitoria.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País