Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Ley de Protección al Empleo: más 55 mil trabajadores se acogieron en la última semana

De acuerdo al balance del Gobierno, el número total desde que comenzó la pandemia por el COVID-19 es de 555 mil personas.

Por
Balance Ley de Protección al Empleo
Compartir

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, entregó un balance de las cifras relacionadas a empresas y trabajadores que hasta el momento se han sumado a la Ley de Protección del Empleo. De acuerdo a la autoridad, sólo en la última semana -desde el 18 al 22 de mayo- fueron 55.846 empleados.

Zaldívar reveló además que con estos nuevos casos desde el inicio de la pandemia se han acogido a la norma 555 mil trabajadores de todo el país.

La cifra se desprende de 92 mil empresas que optaron por suspender los contratos laborales de acuerdo a lo establecido por la legislación. En tanto, otras 4.376 optaron por reducir los horarios de las jornadas de trabajo al interior de sus compañías.

Sobre qué tipo de empresas son las que se han acogido a la normativa, Zaldívar reveló que sólo un 1,3% serían grandes -con más de 200 trabajadores-, pero que de igual forma, representan al 30,7% de los trabajadores sujetos a la ley.

Preocupante falta de empleos

Pese a que la ministra María José Zaldívar aseguró que la Ley de Protección al Empleo “ha sido una herramienta eficaz para poder hacernos cargo y enfrentar el desempleo”, manifestó estar preocupada por la situación laboral en Chile.

De acuerdo a la secretaria de Estado, “nos preocupa el aumento de despidos”, ya que entre el 4 y 22 de mayo 98 mil personas solicitaron el Seguro de Cesantía, lo que representa un aumento del 11% con respecto al mismo periodo del 2019.

Zaldívar aseguró que “son personas que han sido desvinculadas, que no se han visto acogidas a la Ley de Protección del Empleo (…) no están encontrando trabajo de manera acotada en el tiempo y eso los lleva a solicitar su Seguro de Cesantía donde durante este año tenemos un aumento de casi un 5%”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País