Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Cuenta Pública Presidencial fue aplazada para el 31 de julio

La Cámara de Diputados aprobó la postergación del mensaje del Presidente Sebastián Piñera debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Por
gobierno cuenta pública
Compartir

La Cámara de Diputados aprobó finalmente la postergación de la Cuenta Pública Presidencial ante el Congreso Pleno para el 31 de julio, esto debido a la emergencia sanitaria que se vive en Chile por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, que surgió desde la comisión mixta que revisó la realización de la ceremonia y que ya había sido despachada desde el Senado, contó con 101 votos a favor, 25 en contra y 25 abstenciones, quedando en condiciones para transformarse en ley.

Adicionalmente, los diputados aprobaron una normativa que permite el funcionamiento del Congreso Pleno por medios telemáticos, lo que permitiría que el discurso presidencial se haga a distancia.

La propuesta de cambiar la Cuenta Pública Presidencial generó un gran debate sobre la pertinencia del acto en medio de la crisis. Inicialmente, se discutió sobre el desarrollo de la ceremonia de forma telemática, sin la necesidad de contar con el Presidente Sebastián Piñera en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso.

En medio de esta discusión surgió una propuesta del senador Jaime Quintana (PPD), quien pidió que el mensaje del Ejecutivo fuera aplazado para septiembre, considerando que las autoridades deberían estar completamente concentradas en la emergencia.

La propuesta del ex presidente del Senado recibió el respaldo de La Moneda, pero no contó con el apoyo total de los parlamentarios, que apuntaban a la necesidad de realizar el acto como una forma de dar cuenta de todas las acciones del Gobierno a propósito de la crisis.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Cuenta pública

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País