Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Heraldo Muñoz pide al Presidente Piñera que escuche propuestas ante eventual acuerdo nacional

De acuerdo al timonel del PPD, en el pasado el mandatario habría ignorado las propuestas de la oposición para sacar adelante sus propias iniciativas.

Por
acuerdo nacional Heraldo Muñoz
Compartir

Tras el llamado del Presidente Sebastián Piñera para convocar a un acuerdo nacional entre el oficialismo y la oposición, el presidente del PPD, Heraldo Muñoz, llamó al mandatario a que “escuche” las propuestas de su sector.

Según dijo el ex canciller en entrevista con CNN Chile, “estamos en un momento de crisis nacional donde está muriendo gente, creo que los partidos de oposición no pueden restarse y ciertamente yo no lo haré”.

En esta línea, pidió a Piñera que ponga atención porque “ha habido otras oportunidades en que han existido diálogos y el Presidente simplemente ha seguido adelante con sus propias ideas, propuestas y proyectos“.

“A mí me da la impresión que el Presidente de la República está haciendo el planteamiento solamente para lidiar con la pandemia y sus efectos sociales y económicos. No con aquello que hemos venido planteando algunos, que es cómo vamos a lidiar con las demandas sociales que se erigieron después del 18 de octubre“, complementó.

Las posibles medidas del acuerdo nacional

Heraldo Muñoz sostuvo durante este lunes una reunión con el resto de la oposición donde se abordó el acuerdo nacional propuesto desde La Moneda.

Según dijo, durante la instancia “hubo distintas opiniones, pero yo diría que había una opinión mayoritaria de responder favorablemente a un diálogo con el Gobierno“.

“No puedo hablar de todas las fuerzas políticas, pero sí de una mayoría: varios del Frente Amplio, de la Convergencia Progresista. Me parece que hay una mayoría”, agregó el presidente del PPD.

En esta línea, aseguró que buscarán “constituir una suerte de grupo de trabajo que pueda ir generando propuestas en sintonía con lo que ha sido la propuesta de los economistas que presentaron al Colegio Médico. Allá hay un planteamiento razonable”.

Esta propuesta implicaría, dentro de otras cosas, usar el saldo restante del Fondo de Estabilización Económica y Social durante los próximos meses, crear un bono para las familias de trabajadores por $300 mil y entregar apoyo a las empresas más impactadas luego de la irrupción del coronavirus en Chile.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País