Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Intendente Guevara asegura que repartición de cajas terminaría a fines de junio

De acuerdo a la autoridad regional, para llegar a la meta duplicarán la capacidad de entrega durante esta semana.

Por
repartición cajas alimentos
Compartir

Durante esta mañana y en el marco del plan del Gobierno “Alimentos para Chile”, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, llegó hasta la comuna de Maipú para concretar la repartición de 2.000 nuevas cajas de alimentos, instancia que la autoridad aprovechó para revelar que la entrega terminaría a fines de junio.

Al respecto, el intendente desmintió durante una entrevista con Contigo en la Mañana de Chilevisión que en el mejor de los casos la repartición concluirá en julio, como publicó La Segunda, y dijo que “las cajas van a estar todas antes del 20 de junio, luego viene el otro lado, la capacidad de distribución”.

“No es julio, porque esperamos que se vaya ajustando durante estas semanas la capacidad de entrega a los vecinos. En la medida que tengamos disponibilidad tenemos que ir entregando”, complementó respecto a las cajas de alimentos.

El proceso de recepción y distribución

Pese a que Felipe Guevara aseguró que entregarían la totalidad de cajas de alimentos antes de julio, fue interpelado por el panel del matinal conformado por Humberto Sichel y Macarena Pizarro, a quienes no les cuadró la fecha para realizar la repartición.

Según los animadores, al ritmo de entrega actual sería imposible alcanzar la meta del Gobierno.

Ante ello, Felipe Guevara, explicó que actualmente están entregando las cajas a la mitad de la Región Metropolitana, pero que “la capacidad de entrega se va a duplicar durante la próxima semana con un total de 60 mil al día“.

Guevara reveló que existen dos puntas ejes en este plan de “Alimentos para Chile”, uno caracterizado por la compra y recepción de las cajas y el otro por la entrega.

De acuerdo al intendente, “queremos que las dos líneas se crucen y que la capacidad de entrega sea igual a la de recepción. Esto ocurriría el 22 de junio”.

Por último, la autoridad regional indicó que la capacidad de distribución quedará montada para facilitar la logística de este tipo de recursos en el futuro, ante otra emergencia de características similares a la pandemia por el COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País