Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Marisel y Rubén: el matrimonio de médicos internados en la UCI por COVID-19

“Les pido que más que nunca nos unamos con amor y solidaridad, Marisel y Rubén y otros 360 mil personas lo necesitan“, precisó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Por
Médicos Viña
Compartir

Marisel Araya, profesional internista del Hospital Gustavo Fricke, ingresó el pasado 19 de mayo a la UCI por las complicaciones ocasionadas por su contagio de COVID-19. Dos días después ocurrió lo mismo con Rubén Muñoz, su esposo y que se desempeña como infectólogo del Hospital Eduardo Pereira. Ahora ambos se encuentran internados conectados a ventilación mecánica.

Según informó Las Últimas Noticias, Rubén se contagió tras atender pacientes de un buque panameño y posteriormente infectó a su esposa.

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, detalló que “el doctor Rubén Muñoz, como infectólogo, lideraba el equipo COVID (…) Es un caso que nos tiene muy impactados como Colegio Médico Regional, porque nosotros nos consideramos una familia”, señaló.

“Hemos recibido informe positivos de su evolución, estarían requiriendo menores niveles de oxígeno. Apenas se supo de su estado de salud pude palpar a través de otros colegas el cariño que le tienen a él y a su señora“, agregó De la Torre.

La situación del matrimonio fue tema en el último balance realizado por el Ministerio de Salud, donde el subsecretario Arturo Zúñiga recalcó que Marisel y Rubén “estuvieron ahí para atender a cada uno que los necesitó en estos dos hospitales públicos”.

“Marisel y Rubén, que trabajan en hospitales públicos de la región de Valparaíso y que hoy día se encuentran hospitalizados a causas del coronavirus. Ellos son el rostro vivo del los 360 mil trabajadores de la salud que están arriesgando su vida. la ciudadanía tienen que entender la gravedad de la situación y por la cual hay 360 mil personas que llegan día a día a su lugar de trabajo para poder cuidarnos”.

Es por ello que Zúñiga instó a la población a que “volvamos a realizar el aplauso a las 21:00 horas, que Bomberos toque las sirenas, que se sume Carabineros y que no haya rincón en el país en donde no se escuche el agradecimiento”.

“Les pido que más que nunca nos unamos con amor y solidaridad, Marisel y Rubén y otros 360 mil personas lo necesitan“, precisó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País