Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Médico del Hospital Sótero del Río muere tras contagio con COVID-19

René Sánchez era gastroenterólogo y trabajaba en el recinto asistencial de Puente Alto. Es el primer doctor que muere por la pandemia en nuestro país.

Por
sótero del río covid-19
Compartir

El Hospital Sótero del Río informó de la muerte de unos de sus médicos, quien se había contagiado con COVID-19 en medio de la pandemia que afecta al país.

Se trata de René Sánchez, de 67 años, quien se desempeñaba como gastroenterólogo en el recinto de la comuna de Puente Alto. El profesional tenía una larga trayectoria en la salud pública.

“Después de luchar mucho contra la enfermedad, nos duele mucho saber que uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, gastroenterólogo de toda la vida de este hospital, falleció después de luchar más de un mes con la infección del coronavirus”, afirmó a T13 el director del hospital, Gonzalo Menchaca.

El encargado del recinto afirmó que Sánchez “trabajó siempre, desde que llegó de joven al hospital, silencioso, comprometido con sus pacientes, todos lo quisimos mucho y para nosotros es un mártir de la medicina”.

El gastroenterólogo del Sótero del Río se transformó en el primer doctor que fallece por complicaciones por el COVID-19. Anteriormente se habían registrado muertes de paramédicos, auxiliares y administrativos, las que fueron lamentadas por las autoridades sanitarias del país.

El hospital atiende a pacientes de gran parte del sector suroriente de Santiago, especialmente de Puente Alto, comuna que según el último informe epidemiológico del Minsal lidera la cantidad de casos activos por coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País