Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Seremi de Salud de Valparaíso dio positivo en examen de COVID-19

Francisco Álvarez se encuentra internado en una UCI en condición estable. Tanto el intendente regional como el jefe de la Defensa entraron en cuarentena preventiva.

Por
seremi Valparaíso
Compartir

El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, dio positivo en su examen de PCR, con lo que se confirmó su sospecha de contagio con COVID-19.

La información fue confirmada durante este martes por el intendente regional, Jorge Martínez, quien afirmó que tanto él como el jefe de Defensa Nacional, contraalmirante Yerko Marci, se encuentran en cuarentena preventiva y realizando teletrabajo por haber sido contacto directo del seremi.

“Obedeciendo las instrucciones de la autoridad sanitaria nacional, queremos partir con el ejemplo, por lo tanto el jefe de la Defensa y el intendente que habla, estamos en nuestros hogares en teletrabajo”, expresó.

El seremi de Salud de Valparaíso había sido internado en una UCI durante este lunes, luego de presentar dificultades respiratorias, las que instalaron inmediatamente las sospechas por un contagio con coronavirus. Su cuadro clínico se agravó debido a que tiene asma.

Martínez afirmó que la autoridad sanitaria se encuentra en “estado delicado” pero estable, ya que hasta el momento no ha requerido ventilación mecánica.

Durante la ausencia de Álvarez, el cargo de seremi de Salud será ocupado de forma subrogante por Jaime Jamett, quien había estado en el mismo puesto durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País