Nacional

Detienen a sujeto acusado de disparar a carabinero en Cerrillos

El sujeto de 20 años fue detenido luego que la SIP de la 34° Comisaría de Vista Alegre, realizara un rastreo mediante redes sociales.

Por , 26 de Mayo de 2020

Personal policial  detuvo a un hombre acusado de  disparar en contra de un carabinero el pasado 22 de mayo en la comuna de Cerrillos.

El sujeto de 20 años fue detenido luego que la SIP de la 34° Comisaría de Vista Alegre, realizara un rastreo mediante redes sociales.

El joven fue detectado por publicar en su perfil de Facebook fotografías con la misma vestimenta usada el pasado viernes. El mismo fue registrado por el dron institucional al momento del suceso.

La detención del joven se produjo cerca de las 17:40 horas de este lunes, mientras se encontraba a bordo de un vehículo.

El individuo habría reconocido el delito contra del carabinero en Cerrillos, indicando que se “deshizo” del arma y las vestimentas correspondientes, salvo sus zapatillas, que fueron identificadas en los informes.

El Fiscal Pablo Cortés Reyes, instruyó que el joven pasará a control de detención durante la jornada de este martes.

Por otra parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, visitó -junto con el general director Mario Rozas- al uniformado herido y aseguró que “rechazamos el cobarde ataque. Hoy Carabineros nos está cuidando para protegernos y está desplegado en todo el territorio para que se cumplan las medidas sanitarias”.

“Vamos hacer todo lo que está a nuestro alcance para que la persona que atacó al funcionario sea puesta a disposición de la justicia, esperemos dar con su paradero y que tenga todo el rigor de la ley”, agrego, según publicó Radio Agricultura.