Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Fiscalía pide sobreseimiento definitivo por supuesto centro de tortura en Baquedano

Ya en octubre la Fiscalía había informado que no se encontraron antecedentes de que se hayan realizado torturas al interior de la comisaría de Carabineros ubicada en la estación.

Por
Centro torturas Baquedano
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó una audiencia de sobreseimiento definitivo respecto de la investigación por el caso de un supuesto centro de tortura en estación Baquedano del Metro de Santiago.

La audiencia será el 15 de junio, mientras que la PDI ha descartado la existencia de dicho centro de torturas.

Cabe recordar que un joven aseguró que, tras ser detenido en el marco de las protestas por el estallido social en la capital, sufrió presuntos apremios ilegítimos en el lugar, junto a ver “gente muerta colgada”.

Ya en octubre la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente había informado que no se encontraron antecedentes de que se hayan realizado torturas al interior de la comisaría de Carabineros ubicada en la estación.

Los jueces Daniel Urrutia y Darwin Bratti, quienes se constituyeron en dichas dependencias, aseguraron que “lo que se estaba denunciando era muy grave así que concurrimos de inmediato y nos entrevistamos con personal de Carabineros, revisamos las cámaras de seguridad y cada sector del recinto junto a una abogado del INDH constatando que no habían detenidos, ni tampoco registro de ellos”.

“No vimos detenidos, ni menos indicios que en ese lugar se haya encontrado personas en algún minuto colgando del techo”, agregó Bratti. Urrutia, por su parte, detalló que “le dije a la PDI que levantara dos amarras que había en el suelo y que estaban cortadas. Sangre no encontramos en ninguna parte”.

El hecho fue reportado al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que acudió al lugar junto a dos jueces y personal de la PDI para recabar antecedentes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País