Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Gobierno “evaluará conveniencia y oportunidad” de contribuir a reorganización de Latam

De acuerdo al Ministerio de Hacienda, la aerolínea formaría parte de las empresas estratégicas para Chile ya que genera 200 mil empleos indirectos.

Por
reorganización Latam
Compartir

A través de un documento firmado por el Ministerio de Hacienda, el Gobierno informó que evaluará “la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de LATAM”, el cual comenzó luego que la empresa pidió acogerse a la ley de quiebra de Estados Unidos.

Latam Airlines Group se valió de su sede en Miami y deudas con bancos estadounidenses para iniciar su proceso de reorganización de acuerdo a las normas establecidas en el Capítulo 11 del Título 11 del Código de los Estados Unidos de América. Esto quiere decir que se le permitiría a la empresa seguir funcionando mientras solucionan sus problemas de liquidez.

“Este proceso le da la oportunidad de intentar acceder a un tipo especial de financiamiento llamado DIP (‘debtor-in-possession’), el cual se utiliza para que la empresa pueda continuar con sus operaciones mientras avanza el proceso de reorganización de su balance. Estos créditos DIP tienen preferencia sobre las deudas anteriores, los accionistas y otras obligaciones de la empresa”, reveló el documento enviado por Hacienda.

La importancia de Latam para el Estado chileno

De acuerdo al Gobierno, estudiarán apoyar a Latam porque es “una empresa estratégica para Chile”, debido a la gran cantidad de empleos que aporta, entre otras razones.

La compañía crea en nuestro país más de 10 mil empleos directos. Sin embargo, Hacienda explicó que serían muchos más porque “sus cerca de 2.000 proveedores, muchos de ellos pymes, abarcan un universo de cerca de 200 mil empleos indirectos“.

“A su vez, hay sectores importantes de nuestra economía que dependen de los servicios que presta la aerolínea. Entre los más destacados se encuentran las importaciones industriales y exportaciones agropecuarias, el turismo y la minería”, complementó el Gobierno.

Finalmente, el Ministerio de Hacienda insistió en que la empresa también es “parte fundamental de la conectividad aérea y logística de nuestro país”, por lo que “el Gobierno espera que una reorganización de la compañía permita la continuidad operacional de la empresa”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Latam

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País