Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Metro de Santiago abrió licitación para obras de la futura Línea 7

Según las bases, la construcción de las 19 nuevas estaciones se llevarán a cabo en tres tramos.

Por
Metro Línea 7
Compartir

Metro abrió el proceso de licitación para la construcción de las obras civiles de la futura Línea 7, que conectará las comunas de Renca y Vitacura en un trazado de 25,8 kilómetros.

Según informó El Mercurio, el concurso hace referencia a las obras de piques, galerías y túneles, que se construirán tras los procesos de ingeniería y excavaciones arqueológicas.

De acuerdo a las bases de la licitación, la Línea 7 del Metro se construirá en tres tramos, comenzando por las siete estaciones en las comunas de Renca, Cerro Navia y Quinta Normal.

Posteriormente, se seguirá con las paradas de Matucana, Ricardo Cumming, Cal y Canto, Baquedano, Pedro de Valdivia e Isidora Goyenechea, emplazadas en Santiago, Providencia y Las Condes, respectivamente.

El último tramo comprende las estaciones de Vitacura, Américo Vespucio, Parque Araucano, Gerónimo de Alderete, Padre Hurtado y Estoril.

Las preguntas sobre la licitación se recibirán hasta el próximo 22 de junio y el concurso para adjudicarse las obras finalizará el 23 de febrero de 2021.

Cabe recordar que la futura Línea 7 del Metro deberá entrar en operaciones el año 2028, con 19 estaciones que unirán Renca y Vitacura en 35 minutos, un trazado que beneficiará a 1,35 millones de habitantes y que, además, descongestionará la Línea 1.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Metro de Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País