Papa nombra a obispo de San Felipe y a nuevo auxiliar de Santiago

Se designó a Gonzalo Bravo Salazar para la diócesis sanfelipeña y a Julio Esteban Larrondo como integrante de la arquidiócesis capitalina.

Por
Papa nombra a obispo de San Felipe y a nuevo auxiliar de Santiago
Compartir

El Papa Francisco nombró a Gonzalo Arturo Bravo Salazar como nuevo obispo de San Felipe y a Julio Esteban Larrondo Yáñez como nuevo obispo auxiliar de Santiago, llenando así algunas jurisdicciones eclesiásticas que seguían vacantes.

Bravo es sacerdote de la diócesis de Valparaíso, y hasta ahora se desempeñaba como párroco de El Salvador del Mundo en La Matriz – Valparaíso y decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Larrondo, en tanto, se desempeñaba como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y Vicario Episcopal de la zona sur de Santiago. El nuevo obispo auxiliar de Santiago recibió la ordenación sacerdotal el 12 de diciembre de 1992, incardinándose en la Archidiócesis Metropolitana.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal expresó que “con estos nombramientos, son cinco las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de un administrador apostólico”.

Por el caso puntual de la Región Metropolitana, la Iglesia señaló que “en la Arquidiócesis de Santiago, colaborarán con el Arzobispo ahora tres obispos auxiliares con dedicación permanente (Cristián Roncagliolo, Alberto Lorenzelli y Julio Larrondo), ya que otros dos auxiliares de Santiago son administradores apostólicos en diócesis (Pedro Ossandón y Galo Fernández) y el obispo Andrés Arteaga se encuentra con impedimento de salud”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados