Nacional

Dólar cerró la jornada al alza y se mantiene cerca de los 800 pesos

La moneda estadounidense llegó a cotizarse por debajo de los 800 peros durante la mañana, pero cerró la jornada con un incremento de 1,50 pesos con respecto a este lunes.

Por EL DÍNAMO, 26 de Mayo de 2020

Pese a iniciar la sesión de hoy con una caída superior a 5 pesos, el precio del dólar finalizó las operaciones de este martes en el mercado cambiario local al alza.

La moneda estadounidense llegó a cotizarse por debajo de los 800 pesos durante la mañana, pero cerró la jornada con un incremento de 1,50 pesos con respecto a este lunes, alcanzando puntas de $805,50 vendedor y $805,30 comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, indicó a Emol que “técnicamente, seguimos viendo un dólar cercano a los $800 y no descartamos nuevas búsquedas entre los $790 – $795, lo que sigue siendo una corrección que veníamos esperando hace semanas y no descarta la visión alcista a medio plazo, con un tipo de cambio posicionándose por sobre los $830″.

El analista aclaró que será clave esta semana el PIB del primer trimestre estadounidense que se dará a conocer el jueves, y los datos de Ventas Minoristas, Producción de Cobre y Tasa de Desempleo en Chile, que se anunciarán el viernes.

Tras sufrir una fuerte caída el viernes pasado, el precio del cobre operó este martes con una fuerte alza en la Bolsa de Metales de Londres, tras el feriado del lunes en el Reino Unido.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo esta jornada un importante incremento de 1,89 por ciento, cotizándose en 2,422 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,367, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,473, con una variación negativa de un 12,57% con respecto al 2019.